El senador liberal Juan “Ancho” Ramírez considera que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) debería rectificar el error de incluirlo en la lista de beneficiarios de las exoneraciones previstas en la Ley de Emergencia. Dijo que tiene inmuebles en Asunción y en Pedro Juan Caballero, pero desconoce cuál de las cuentas por el suministro de energía eléctrica fue favorecida por la legislación.
“Desde este usuario, Ancho Ramírez, nunca hubo una acción desde el cliente a solicitar algún tipo de reducción a la Ande”, aseguró el parlamentario del PLRA al mencionar que el ente proveedor debe enmendar el error.
Comentó que al igual que sus colegas de otras bancadas, se enteró a través de la prensa que fue incluido como beneficiario de las exoneraciones en tiempos de pandemia.
“Sinceramente es una cuestión de orden administrativa, yo no sé a qué inmueble, porque tengo aquí en Asunción, donde trabajo, así como en Pedro Juan, o las casas de mis padres. No sé a qué inmueble se refiere la exoneración”, dijo.
Así también, expresó que no solicitó ser adjudicado. “Es una acción unilateral del departamento administrativo de la Ande. Si se realizó y está de forma incorrecta esa acción unilateral, debería la Ande corregirla”, insistió.
Ramírez sostuvo que los alcances de la ley que se aprobó en el Congreso con relación a la ayuda especial por la pandemia le da las atribuciones a la Ande y a su departamento de administración.
“Entonces, si hay un error que vean la forma de enmendar o corregir. Ande es una proveedora del Estado y los usuarios somos clientes y hubo un error y sabrán ellos corregir de la misma forma en la cual ellos cobran sus servicios”, concluyó.