El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) distribuirá en total 15.000 discos en formato DVD´s que contendrán el sistema operativo y la oferta electoral que aparecerá en las pantallas de voto en las municipales del 10 de octubre.

Sobre el punto, el titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, explicó que se está procediendo a grabar en un DVD el software oficial a ser utilizado en las máquinas de votación. Luego se generará un código número único (hash) y a partir de ahí se realizarán las copias. Los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas acompañan este procedimiento, a fin de garantizar transparencia en el manejo de datos.

Fausto Von Streber, titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Foto: Gentileza.

“Se genera un código que le identifica a ese contenido. Entonces, generamos ese código hash del DVD oficial y es lo que se utiliza en todas las máquinas. Teniendo ese código se asienta en un acta, se le entrega a las agrupaciones políticas y a partir de ahí se empieza a grabar ese DVD”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nenecho dijo que su gestión logró en un año mayor visibilidad frente a otras

Dijo que del DVD máster se hacen 10 copias y se vuelve a generar los códigos. “Se verifica que es el mismo código y ahí se empieza el multicopiado con base a esos 10 DVD´s. Y se hace también el testeo de las máquinas de votación, para ver si arranca bien y si el DVD está funcionando”, señaló.

Según indicó Von Streber, serán aproximadamente 15.000 los DVD’s a ser incluidos en los maletines electorales bajo protocolos de seguridad. “Para nosotros es sumamente importante este tipo de eventos, le invitamos a todos para mostrarles cómo es el proceso de copiado del software oficial desde el DVD original que serán utilizados en las máquinas de votación”, concluyó.

Leé también: “Nenecho es el candidato de los jóvenes para la Municipalidad de Asunción”, asegura Latorre

Dejanos tu comentario