El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, visita oficialmente Paraguay y se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Piñera llegará a nuestro país en la noche de este lunes 27 de setiembre y retornará a Santiago tras cumplir con su agenda el martes 28 en horas de la tarde.

Los jefes de Estado abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. Piñera y su esposa Cecilia Morel serán recibidos por la alta plana diplomática y militar en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Leé también: Mario Abdo recibió su primera dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda del martes 28

El día martes 28 de setiembre, el mandatario chileno, junto a la primera dama, iniciará su agenda oficial con la visita al Panteón Nacional de los Héroes, a las 8:15. Luego, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde se prevé su llegada para las 08:35.

La comitiva será recibida en el pórtico del Palacio de López por el presidente Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, a las 8:40 con una ceremonia que incluye los honores militares y la entonación de los Himnos Nacionales de Paraguay y Chile.

La reunión privada entre los jefes de Estado se llevará a cabo en el despacho presidencial. Posteriormente, a partir de las 9:05, se realizará la reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los presidentes.

Te puede interesar: Presidenta de Taiwán destaca intervención de Abdo ante la ONU

Piñera visitará la Expo

A las 10:00 se le impondrá al presidente Sebastián Piñera Echenique la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. A las 10:40 los presidentes llevarán a cabo una declaración de prensa conjunta.

Luego Piñera visitará el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, donde será recibido por los directivos de la ARP. Concluida su actividad, se trasladará al aeropuerto donde su partida está marcada para las 16:00.

Dejanos tu comentario