La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció la intervención del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ante la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde solicitó la inclusión de Taiwán en la organización.

“Gracias, presidente Mario Abdo, y al pueblo de Paraguay por apoyar la participación internacional de Taiwán en la AGNU76. Valoramos enormemente la amistad entre nuestros países y nuestra amplia colaboración de beneficio mutuo”, expresó la mandataria taiwanesa.

Te puede interesar: Se debe establecer la cultura del trabajo y no del asistencialismo, sostiene vicepresidente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La universabilidad es un principio básico de nuestra organización y basados en él acompañamos la inclusión de Taiwán en el sistema de Naciones Unidas”, manifiesta el mandatario paraguayo en el video compartido por la presidenta de Taiwán.

Sobre la misma línea, Abdo Benítez expresó durante su intervención virtual en la Asamblea de las Naciones Unidas que “el ideal de un mundo en el que rijan la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, las libertades y la seguridad nos compromete a todos, dejando de lado diferencias y respetando el principio de igualdad que nos asiste a todos los Estados”.

El presidente de la República insiste en la inclusión de Taiwán en el sistema de la ONU desde el inicio de su gestión. Lo hizo por primera vez en el 2018 en el debate general del 73er Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El mismo discurso lo mantuvo en la Asamblea 75° de la organización internacional en el 2020 y ahora en la Asamblea 76° celebrada la semana pasada.

Leé también: Diputados tratará ley de COVID gasto cero esta semana

Déjanos tus comentarios en Voiz