La Cámara de Diputados estudiará en la sesión ordinaria del próximo miércoles el proyecto de ley “que modifica y amplía la Ley N° 6742/2021, que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19″.

El diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó el tratamiento de esta iniciativa atendiendo a que también lleva adelante una mesa de trabajo que se encargó de ultimar detalles con miras a resolver importantes inconvenientes económicos para una correcta aplicación de la misma.

Te puede interesar: Peña espera que Diputados apruebe ley que penaliza invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la modificación de esta normativa, lo que se busca es asegurar el financiamiento de las medidas establecidas en la ley; y propone reasignar saldos en cuenta, no comprometidos, provenientes del artículo 3º de la Ley Nº 4758/2012, “que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide); y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEI)”, por un monto de hasta US$ 40.000.000.

Rojas explicó que la modificación planteada cuenta con el respaldo técnico e institucional del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La disposición principal es que el Poder Ejecutivo deberá prever la reposición de dichos recursos utilizados para la asistencia por gastos hospitalarios una vez finalizada la emergencia sanitaria.

Como alternativa, fue planteada la categorización de beneficiarios de la ley a fin de que la cobertura sea con base en varios criterios, como la situación socioeconómica, la cual sería clasificada según el nivel de ingresos anuales. Sin embargo, el planteamiento fue rechazado por algunos sectores, de acuerdo a la información legislativa.

Leé también: Ministro del MAG destaca la importancia del campo para el desarrollo de la economía

Dejanos tu comentario