El candidato a intendente de la ciudad de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con Eduardo Higaki, presidente de la Asociación Japonesa y presidente de las Federaciones Japonesas del Paraguay, para expresar mediante su intermedio su respeto a dicha comunidad.

En la ocasión, Rodríguez solicitó disculpas por las palabras manifestadas durante un acto de la Seccional Nº 18, contra el también intendentable del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, situación que generó todo tipo de comentarios en la ciudadanía.

Eduardo Higaki, presidente de la Asociación Japonesa junto al colorado Óscar Rodríguez y el diputado Raúl Latorre. Foto: Gentileza.

Por su parte, Higaki valoró el gesto y resaltó que el pueblo paraguayo y el japonés tienen lazos firmes de hermandad y amistad. En ese sentido, hay que recordar que el intendentable ya dio una explicación a través de las redes sociales, mediante un video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como nieto de inmigrantes que soy, repudio la discriminación en cualquiera de sus formas, por eso quisiera expresar sinceras disculpas”, dijo a través del material audiovisual difundido ayer a través de su cuenta en Twitter. “En ningún momento quise agraviar a una nación milenaria y valiente, a quien admiro y respeto profundamente, la cual siempre fue solidaria con nuestro país y nuestra ciudad”, mencionó el dirigente colorado.

Leé también: Mujer sospechosa de alterar escena de crimen aspira a concejalía por el PLRA

“Soy un ser humano que puede equivocarse”

Por otra parte, Rodríguez manifestó: “Pido disculpas a todos los que pudieron sentirse agraviados y ofendidos por mis expresiones, en la persona de Eduardo y la embajadora del Japón hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y a toda la ciudadanía”.

El colorado expresó también “soy un ser humano que puede equivocarse, principalmente en una etapa cargada de emociones y en la cual las provocaciones hacia mi persona me jugaron una mala pasada y me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia”.

Te puede interesar: Senadora denuncia agresión de Sixto Pereira con anuencia de Cachito

Dejanos tu comentario