Los presidentes de seccionales coloradas del departamento de Itapúa estarían dispuestos a acompañar la candidatura del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La dirigencia de base viene pidiendo al expresidente que se postule al máximo cargo del Partido Colorado.

El presidente de la Seccional Nº 301 de Edelira, Nery Felipe Pereira, aseguró el apoyo político al líder colorado luego de las elecciones municipales del 10 de octubre. Mencionó que son varios los líderes partidarios que están a favor de trabajar por la candidatura de Cartes para que sea el próximo sustituto de Pedro Alliana.

Leé más: Pedido de candidatura de Cartes para presidir la ANR tiene gran aceptación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nery Felipe Pereira, presidente de seccional de Edelira, dijo que espera que Horacio Cartes oficialice su candidatura para que toda la dirigencia de Itapúa trabaje por su campaña. Foto: Archivo.

Incluso, señaló que más del 70% de las 30 seccionales coloradas en el departamento estarán buscando la forma de manifestar el pedido para que Cartes oficialice su campaña para las próximas elecciones partidarias. La iniciativa partió de un grupo de diputados, que luego logró consolidar su aceptación entre la dirigencia.

La decisión finalmente recae en el líder colorado, que actualmente se encuentra comprometido con la unidad colorada en las diferentes regiones del país. En el último encuentro de la ANR que se desarrolló en Itapúa, los afiliados presentes no desaprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo al expresidente de la República.

No es la primera vez que líderes partidarios vienen haciendo este pedido. Incluso el senador Silvio Ovelar sostuvo que en Coronel Oviedo su figura también tiene con una gran aceptación para liderar la organización política. “Es el expresidente con mayor peso político en la historia democrática del Paraguay”, fueron las palabras del legislador cuando el exmandatario visitó su ciudad.

Te puede interesar: Senador Ovelar dice en Oviedo que Cartes es un gran candidato para presidir la ANR



Dejanos tu comentario