Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores visitaron a familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y Félix Urbieta, ambos secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la comisión asesora, Gilberto “Tony” Apuril. La primera visita fue en la casa de la familia Urbieta, en Concepción. El legislador conversó con los familiares del ganadero de quien no se tiene noticias desde su secuestro, ocurrido el 12 de octubre de 2016.
Posteriormente, la delegación del Senado se trasladó a la residencia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, cuyo secuestro se produjo hace un año, en un camino interno de su estancia Tranquerita. La misma está ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Allí, el senador dialogó con las hijas sobre el proceso de investigación del caso.
Los parlamentarios también se reunieron con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Apuril habló con el comandante del CODI, coronel Narciso Domingo López y el comandante de la FTC, Óscar Marcial Chamorro.
Los altos jefes militares presentaron a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos un informe y detalles de los trabajos que realizan como FTC en la zona Norte del país.