El senador Fidel Zavala señaló este viernes que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada no busca blanquear las tierras, sino dar seguridad al sector productivo y dar una respuesta clara a este flagelo. El documento tiene media sanción en la Cámara Alta.

“Decían que queremos blanquear tierras, en ningún momento el proyecto habla de blanquear tierras y lo que finalmente uno busca es el bien para la República del Paraguay. Algunos dicen que queremos defender a los grandes productores, no es así”, manifestó el legislador de Patria Querida en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador sostuvo que actualmente hay más de 900 casos de invasiones a la propiedad privada a nivel país y el 50% se da en zonas urbanas. Destacó también que hay ocupaciones de comunidades indígenas e inmuebles de pequeños productores.

Zavala indicó que también irán a prisión las personas ligadas a la dictadura de Alfredo Stroessner y están invadiendo propiedades, e insistió en que este flagelo es un negocio de políticos, jueces, fiscales y campesinos, por lo que se busca el respeto a la Constitución Nacional.

Lea más: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

“En algún momento dijeron que vamos a defender los bienes de los estronistas. No, van a ir presas también las personas que hayan sido del estronismo y hoy están invadiendo tierras. Hay un reclamo justo de parte de ciertos sectores campesinos, pero es un negocio de poca gente y están metidos jueces, fiscales, funcionarios corruptos y políticos”, agregó el senador.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley 1.160/1997 del Código Penal’”. El proyecto, que cuenta con un solo artículo, pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio.

Puede interesarle: Crean Comisión Nacional para recuperación de tierras malhabidas

Déjanos tus comentarios en Voiz