El líder de la bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, adelantó que plantearon tratar el proyecto de ley que establece la modificación del artículo 142 de la Ley 3.440/2008, que busca elevar las penas por invasiones de propiedad privada. “En Diputados decidimos hacer una petición el miércoles en sesión ordinaria”, adelantó el legislador.

Esta normativa fue aprobada este jueves por la Cámara de Senadores. El parlamentario mencionó además que existe una gran expectativa de que no existan objeciones ante este planteamiento. “No creo que nadie se oponga al tratamiento el miércoles”, indicó.

Te puede interesar: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la aprobación del proyecto en el Senado, el senador colorado Antonio Barrios ya anunció que solicitaría al diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, la inclusión en el orden del día de la sesión del próximo miércoles el tratamiento de la modificación de la Ley 3.340/08, en su artículo 142.

Esta normativa, que ya cuenta con media sanción, aprobada en una maratónica sesión del Senado, cuenta con un solo artículo y dos numerales, en la que se establece elevar hasta a 10 años de pena privativa de libertad para los casos de invasiones de la propiedad privada.

En el numeral 1 se establece que “el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”. Mientras que en su numeral 2 refiere que “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será hasta de 10 años”.

Leé también: Crean Comisión Nacional para recuperación de tierras malhabidas

Dejanos tu comentario