El diputado del Partido Colorado Walter Harms expresó que en Aduanas ni el actual director, Julio Fernández, logró cortar o disminuir los hechos de corrupción, sosteniendo a la vez que la aprobación de la interpelación al funcionario de Estado por parte de la Cámara Baja ayudará a echar luz a lo acontecido entre el senador Martín Arévalo y el titular de dicha institución.

“Me consta y lo digo yo con mucha responsabilidad que en Aduanas, ningún director y mucho menos este actual pudo cortar o disminuir la corrupción, acá siguen entrando celulares como juguetes, el que no coloca por el costado un dinero extra, no saca de su despacho la mercadería que sea, hay cargos también que corresponden a repartijas, porque son atractivos, eso hubo siempre y sigue habiendo lastimosamente”, manifestó.

Lea también: Abdo critica a los políticos que incitan a los enfrentamientos desde el aire acondicionado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este último que ocurrió, como mínimo es sospechoso”

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles la interpelación a Fernández, denunciado por Arévalo por supuesto robo y comercialización de mercaderías que fueron incautadas, entre otras irregularidades.

Julio Fernández, titular de Aduanas, y Martín Arévalo, senador colorado (Añetete). Foto: Archivo.

Ante dicha acusación, Fernández también denunció al parlamentario, pero ante el Ministerio Público, por tráfico de influencias, por solicitar colocar a funcionarios de su entorno en puestos claves dentro de Aduanas y abogar por la liberación de un cargamento ilegal decomisado.

“Aduanas es una institución que desde tiempos inmemoriales carga con diversas sospechas de corrupción, más allá de la imagen que pueda tener el administrador de turno o las acusaciones concretas. Este último (caso) que ocurrió, como mínimo es sospechoso, y la interpelación ayudará a echar luz a esta situación en particular, sobre lo acontecido con el senador Martín Arévalo y Fernández”, afirmó Harms en comunicación con la radio 800 AM.

Te puede interesar: Gobernadores de las provincias de Argentina aún no solicitaron la apertura de fronteras

Dejanos tu comentario