El presidente Mario Abdo Benítez, desde Borja, Guairá, arremetió duramente contra aquellos políticos que incitan a los enfrentamientos desde el aire acondicionado en Asunción, como parte de una agenda electoral y luego se van a posar con las personas ensangrentadas. Esto en referencia a las invasiones sistemáticas que están sucediendo.

Manifiestó su solidaridad a la Policía Nacional que es víctima de violencia y responsabilizó a los legisladores de ser los incitadores desde la comodidad de sus oficinas. Agregó que los policías son también hijos de humildes personas y son estos los que se enfrentan a las ocupaciones en las cuales incluso llegan a perder su vida.

Leé también: Esta noche debatirán los 4 candidatos a gobernar Asunción sobre sus propuestas para la niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Yo no quiero un pueblo mudo y anestesiado, cuando se cometen injusticias", exclamó el presidente. Foto: Gentileza.

“Yo ya no tengo nada que ganar ni que perder”, dice Marito

El presidente con un tono sin vaivenes dijo que a su gobierno le resta 2 años y que ahora él ya no se preocupa porque, a su criterio, ya no sería separado de su cargo. “Yo ya no tengo nada que ganar ni que perder, me quedan dos años más de presidente ha upei aháma, ahátama”, sostuvo.

Continuó diciendo: “Voy a dejar de ser presidente, seguro pero como colorado apytáta hasta el final”.

Sobre los procesos políticos que se gestan entre los diversos sectores, indicó que tanto colorados como no colorados trabajan en una hoja de ruta para desprestigiar a su gobierno. “Construyen un itinerario legítimo para desprestigiar su autoridad”.

Dijo además que él es demócrata y tiene que avisar a la población que no se deje manipular y que pueda realmente analizar. Por otra parte, sobre la reducción de la extrema pobreza dijo que pueden no estar orgullosos de Marito pero pidió que estén orgullosos del trabajo de los paraguayos.

Finalmente sostuvo: “Yo no quiero un pueblo mudo y anestesiado, cuando se cometen injusticias, que hablen, pero reconstruir esa posibilidad de diálogo entre la autoridad y el pueblo. Que las manifestaciones sean manifestaciones construidas desde la razón y las promesas, cumplidas”.

Fue durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del Tramo: Iturbe – Vallepe, y la entrega de equipos informáticos a instituciones educativas del Departamento de Guairá, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Te puede interesar: Operativo Facturación II: viceministro revela que 18 instituciones habrían evadido US$ 8 millones

Dejanos tu comentario