El diputado Raúl Latorre reiteró que presentará un proyecto de ley que busca prohibir medidas sustitutivas a la prisión ante la ola de inseguridad que azota a la ciudadanía. El parlamentario argumentó que esta iniciativa se da sobre las estadísticas que se manejan desde las instituciones de seguridad, en las que se detalla que el 70% de los crímenes violentos que se registran es reincidente o personas con medidas alternativas a la prisión.

“Si la fuerza de seguridad interna está diciendo que el 70% de los crímenes violentos está siendo cometido por personas que tienen una medida sustitutiva, que son reincidentes. Desde todo punto de vista llama a hacer una intervención a ese nivel, que es lo que busca este proyecto”, dijo el diputado Latorre.

Podés leer: “Estamos confiados”, dice Ricardo Estigarribia, quien busca su segundo periodo en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que existe una realidad social actualmente que es la inseguridad y que los datos ante esta situación son claros con relación a las reincidencias y las medidas sustitutivas, por lo que se da esta medida de intervención para buscar una solución ante esta problemática.

“Nosotros tenemos una realidad, tenemos una ola de inseguridad, tenemos datos que apuntan directamente que son casos de reincidencias o personas que tenían una medida sustitutiva, desde todo punto de vista nos señalan las circunstancias que la intervención debe ser realizada en este punto”, expresó el legislador colorado.

Igualmente, Latorre mencionó que lo que busca este proyecto es la protección y seguridad para la ciudadanía en general, tanto para que los estudiantes como los trabajadores lleguen seguros a sus hogares. Recientemente, el caso que marcó a todo un país fue el de la joven Liz Vera, quien terminó falleciendo luego de caer del colectivo al intentar recuperar el celular que se le fue hurtado en el transporte público.

“Lo que buscamos con este proyecto es que sea un poco más seguro para esa joven que se baja del colectivo, que viene de estudiar, que llegue a su casa; para ese trabajador que da la vuelta a la esquina, que fue a ganarse el pan y que no tenga miedo al escuchar el rugido de una motocicleta, esa es la lógica de este proyecto que estamos planteando”, sentenció.

Te puede interesar: LN live: Peaje vs transporte público, fue debatido por candidatos a concejales

Dejanos tu comentario