La Junta Municipal de Asunción postergó el estudio de la eventual suba del pasaje que podría aplicarse por parte de las empresas de ómnibus de la capital. El pleno aprobó convocar al intendente interino César Ojeda Figueredo a participar de una sesión extraordinaria, ya que hoy finalizó el plazo de 15 días de tregua con los transportistas.

Estos exigen la inclusión en el subsidio de buses internos otorgado por el Viceministerio de Transporte. Por su parte, el presidente de la Junta Municipal Humberto Blasco, presentó una minuta para relevar el interés de empresas y asociaciones de “buses de cola” (trasportes escolares, minibuses) para prestar el servicio de los itinerarios internos de la ciudad, de manera a contrarrestar una suba unilateral del precio del pasaje en Asunción.

Leé también: Proyecto que prohíbe medidas sustitutivas: “El 70% de los crímenes violentos es reincidencia”, dice Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incertidumbre

El concejal Elvio Segovia, se refirió a la cuestión exigiendo respuesta a la intendencia interina, que a su criterio, no realizó apropiadamente los trámites pertinentes con el Ejecutivo Nacional, como se habría comprometido. La nota presentada al Viceministerio de Transporte fue presentada el lunes 20 de septiembre, a solo dos días del fin del plazo para no subir el pasaje.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Enrique Chávez, estos pedidos fueron varias veces presentados y desde varios meses vienen solicitando al VMT la inclusión dentro del plan de subsidio. Aseguró que de acuerdo con los transportistas no realizarán el cobro de G. 3.330, al menos no hoy. Cabe señalar que de acuerdo a la resolución del 2016 la municipalidad no cuenta con autonomía para regular el costo del pasaje en la capital.

Te puede interesar: Alderete destaca que la ANR busca ganar el 70% de los municipios en las elecciones

Dejanos tu comentario