El canciller Euclides Acevedo se dirigió hasta el Consejo de Derechos Humanos Ginebra, Suiza, para presentar la candidatura de la República del Paraguay a miembro de esta comisión para el periodo 2022-2024. Agradeció el apoyo de los países para la candidatura del Paraguay. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el interés de Paraguay es ser protagonista en la promoción, protección y hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

Acevedo manifestó la visión de Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Postergan estudio de suba del pasaje en Asunción tras finalizar la tregua

¿Qué es el Consejo de DDHH?

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

El Consejo de DDHH está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

La Asamblea General tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos.

Te puede interesar: No negociar es beneficioso para el Brasil, dice Peña sobre Itaipú

Dejanos tu comentario