El Consejo de la Magistratura informó que mañana jueves 23 de setiembre vence el plazo para los interesados en postularse al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. La vacancia está disponible desde el mes de agosto tras la muerte de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Para los interesados, la presentación se realiza ante la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, ubicada en la avenida Mcal. López N° 410 esq. Pa’i Pérez. Desde el miércoles 25 de agosto está habilitado el proceso de selección que se convocó a través del Edicto Nº 07/2021, luego de 30 días se cierra la inscripción.

Lea más: Lorena Segovia, titular del MDP, confirmó su postulación al cargo de ministro de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requisitos para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia están establecidos en el artículo 258 de la Constitución Nacional y son: tener la nacionalidad paraguaya natural y acreditarlo con un certificado de nacimiento original; la edad de treinta y cinco años como mínimo; el título de doctor en derecho otorgado por universidad paraguaya o extranjera debidamente legalizado, homologado y registrado conforme a las leyes de la República.

Hasta la fecha, según el orden de inscripción se postularon los doctores: Rubén Darío Romero, Domingo Martínez Duarte, Linneo Ynsfrán Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Ocampos González, Víctor Ríos Ojeda, Rodrigo Escobar Espínola, Alejandro Martín Ávalos Valdez, María Teresa González de Daniel, Dionicio Ariel Biedma Barrios, Gilda de Fátima Burgstaller, Víctor Fretes Ferreira.

En el acto de cierre de la postulación se contará con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, quien estará realizando la firma del acta correspondiente.

Te puede interesar: El senador Víctor Ríos confirma que hoy presenta su postulación a ministro de la Corte

Dejanos tu comentario