El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que la interpelación al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, correrá y el mismo será convocado para responder a los cuestionamientos del cuerpo legislativo. El pedido de interpelación figura en el orden del día de este miércoles de la Cámara Baja.

Fernández deberá responder sobre el cruce de acusaciones con el senador Martín Arévalo sobre un supuesto esquema de recaudación aduanera. Las acusaciones entre ambos surgieron sobre un cargamento que habría sido allanado y posteriormente rematado, y pedidos de colocar a funcionarios en puestos clave.

Leé también: “Estamos confiados”, dice Ricardo Estigarribia, quien busca su segundo periodo en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado señaló también que por parte de Diputados no existe ninguna intención de “proteger” a Fernández y si se dan las circunstancias, se procederá al voto de censura sobre el director aduanero. “Vamos a darle el voto de censura si es que amerita. No tenemos ningún compromiso con él, nosotros ni siquiera le conocemos al director de Aduanas, pero no queremos tomar una decisión apresurada, por eso le estamos convocando”, indicó.

Mientras tanto, dijo que todo indica que el funcionario aún cuenta con la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Desde la cámara por lo menos nosotros no le vamos a dar protección, pero el presidente de la República por lo menos le da el voto de confianza todavía al director de Aduanas”, apuntó.

Alliana mencionó además que al igual que el director de Aduanas, el senador Martín Arévalo podría ser convocado para dar su versión sobre las acusaciones. En este sentido, el diputado señaló que la idea es escuchar a ambas partes. “El director no tuvo ningún inconveniente cuando se puso a disposición para venir a brindarnos su versión, a aclarar la situación y de la misma manera también queremos hacer con el senador Martín Arévalo”, mencionó.

En este contexto, Alliana manifestó que existen varias versiones sobre el supuesto esquema de recaudación y la designación de funcionarios en cargos clave con este fin, por lo que lo más viable será escuchar a ambos actores de este cruce de acusaciones.

“No podemos hablar de supuestos, pero hay versiones que nosotros también estamos escuchando, de que hay roscas y claques que ocupan lugares importantes, y eso es lo que queremos escuchar por parte de ambos, de parte del director y de parte del senador Arévalo que maneja ciertas informaciones”, sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Te puede interesar: LN live: Peaje vs transporte público, fue debatido por candidatos a concejales


Dejanos tu comentario