El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, responsabilizó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por la muerte del candidato a concejal de Itakyry, Alto Paraná, Carlos Aguilera, quién fue asesinado a balazos durante la noche del lunes.

“Vos, sinvergüenza, acusado por malversar fondos públicos, ¿a quién acusas de asesino? Si al que mataron fue a un candidato de la ANR justamente por el discurso de odio que planteás vos y parte de la oposición. Son autores morales del homicidio. Hacete cargo bandido”, sentenció.

Las declaraciones de González surgieron tras las afirmaciones de Alegre, quién responsabilizó al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, tras enterarse de la sentencia que le fue impuesta a jóvenes de su equipo político, Stiven Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por los destrozos e incendio del Congreso en el 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Aguilera fue asesinado durante la noche del lunes. Foto: Gentileza.

El joven candidato a concejal colorado recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este donde finalmente falleció. El candidato se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político, luego se produjo un tiroteo y el joven recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

Lea también: La ANR empezó distribución de aportes a candidatos con miras a las municipales

Antecedentes

El hecho ocurrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado, y frente mismo al lugar, los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y se produjeron los disparos.

“Estamos investigando pero tenemos como sospechoso del crimen a Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, mencionó el subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel el día después del crimen.

Eduardo González, apoderado general de la ANR. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Abdo Benítez se reunirá con Piñera a finales de este mes

Dejanos tu comentario