El senador Jorge Querey señaló este martes que el Ministerio de Salud debe honrar sus deudas con los sanatorios privados, pero también debe explicar qué ocurrió con los aportes que se habían otorgado para el pago. Hasta el momento, el monto asciende a unos US$ 43 millones.

“El Ministerio de Salud Pública debe honrar las obligaciones generadas por las leyes que se han hecho para tercerizar estos servicios y poder incluir la protección en el marco más crítico de la pandemia. No hay discusión con respecto a eso”, manifestó el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Nota relacionada: Gobierno moroso: sanatorios privados sin dinero ante una posible tercera ola del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud también recibió recursos de otros créditos contraídos por el Gobierno para afrontar los embates de la pandemia del COVID-19 y debe explicar qué se hizo con dichos fondos porque los sanatorios privados están reclamando la deuda.

Querey insistió en que el MSPyBS debe aclarar qué ocurrió con todos los recursos que se le otorgó, especialmente con los aportes realizados con otros créditos, sumado a los fondos entregados mediante la ley de emergencia sanitaria. Integrantes de la Comisión de Salud del Senado se reunirán a las 14:00 del miércoles con los representantes de los sanatorios privados.

Lea más: Sanatorios exigen al Estado pago de deuda para equiparse ante una posible tercera ola

“Lo que corresponde es aclarar qué ocurrió con respecto a los aportes que se hicieron en el marco de otros créditos y de dinero presupuestado que se había ya otorgado. En la Comisión de Salud estaremos recibiendo a la gente de los sanatorios privados y también invitamos a la gente del ministerio para que nos pueden aclarar”, agregó.

Desde Salud Pública alegan que se está buscando la manera de mejorar la forma de pago a los sanatorios privados y saldar la deuda por los servicios prestados, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. La deuda es de unos US$ 43 millones.

Puede interesar: Salud Pública promete agilizar pago de la deuda a sanatorios privados

Dejanos tu comentario