El asesinato del joven Carlos Aguilera, candidato a concejal por la lista 1 (Partido Colorado) del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ocurrido presuntamente por cuestiones proselitistas, generó indignación y repudio, sobre todo a medida que se van conociendo las circunstancias del criminal hecho.

Le puede interesar: Candidato en Boquerón se compromete a trabajar por el progreso de la nueva comunidad

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública el día martes, la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Aguilera, en un criminal atentado, que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Parte del comunicado de la nucleación política expresa que, “la motivación del homicidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, desafortunadamente cegó una vida prometedora y comprometida con el servicio a la gente de su comunidad. Nada puede justificar este atroz acto perpetrado por criminales disfrazados de actores políticos”, manifiesta parte del comunicado que lleva la firma de Pedro Alliana y Darío Filártiga, presidente y secretario político de la ANR, respectivamente.

Motivación política

Testigos del hecho relataron que se produjo una discusión de tinte político entre el ahora fallecido, el candidato a intendente por la alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, quien habría realizado los disparos y su padre, candidato a concejal Joaquín Acosta, ambos con paradero desconocido actualmente.

Padre e hijo forman parte de la Alianza Itakyry Primero, como es denominada la concertación originada de la unión del PLRA, el Frente Guasu, Cruzada Nacional y Partido de la A en este distrito ubicado a 450 kilómetros de Asunción.

Las autoridades partidarias de la ANR exhortaron al Ministerio Público a esclarecer este crimen político e individualizar a todos los involucrados en el atentado. Sobre este crimen con trasfondo político, la ciudadanía opinó en redes sociales y medios de comunicación, que las campañas de odio que se generan en el entorno político pueden llegar a influenciar el ánimo de las personas y concluir con hechos lamentables como el sucedido en Itakyry.

Lea también: Dirigente deportivo se postula por el PRF para concejalía municipal en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar