El senador del Partido Colorado, Enrique Riera, mencionó que en la Cámara Alta, los votos están ajustados para dar “luz verde” al proyecto de ley que establece cambios en el artículo 142 del Código Penal para fijar penas más severas contra los invasores de la propiedad privada.

“Para este jueves creo que tenemos los votos ajustados, pero vamos a tratar de sacarlos. Cuando planteamos el adelantamiento de 8 días había 27 votos a favor, es una buena señal y creo que también la movida en Diputados de alguna manera está presionando, porque si no lo conseguimos este jueves, va a entrar en Diputados”, mencionó.

Lea también: Alderete destaca rol de Horacio Cartes como articulador de la unidad entre los colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique Riera, senador colorado. Foto: Archivo.

Sobre el punto, manifestó que si el tratamiento inicia en dicha cámara, existen mayores posibilidades de que el proyecto de ley finalmente logre ser sancionado debido a que hay una “mayoría cómoda” en cuanto a votos. “La batalla política y el debate será muy enriquecedor”, indicó el legislador.

La propuesta de modificar dicho artículo se centra en elevar la pena privativa de libertad hasta 6 años, y en caso de producirse un daño patrimonial, la condena llegará hasta 10 años de cárcel, pasando a ser un agravante y perseguible por acción penal pública. La ley vigente sanciona con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa; al aumentar la pena hasta seis años, pasa a ser un crimen conforme con el artículo 13 del Código Penal.

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón asegura que unidad colorada reconforta para las municipales

Dejanos tu comentario