El candidato a concejal por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) en la ciudad de Asunción y también dirigente deportivo de clubes de la capital y del interior del país, Enrique Sánchez, dijo al programa “A punto”, del canal GEN, que su candidatura obedece a un proceso de recuperación interna de su partido.

“Un grupo de dirigentes históricos me planteó a inicios de este año recuperar al PRF y volver a los sitiales de preponderancia. El PRF es un partido histórico y alguna vez fue la tercera fuerza política más importante del país y fue un partido de gobierno luego de aquella revolución libertadora de febrero (1936) y es además un partido con mucho caudal político y con gente honesta e idealista”, explicó el candidato a concejal.

Lea también: El desbloqueo de listas generará alta participación de los jóvenes, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato a concejal dijo que varios dirigentes de su partido que se encontraban perdidos o dispersos están regresando a militar al febrerismo y espera dar una linda sorpresa el próximo 10 de octubre, día de las elecciones municipales en todo el país. Foto: Archivo.

El regreso del febrerismo

Sánchez dijo que se sintió obligado a participar por la misma situación en la que se encuentra el histórico partido político, surgido en la posguerra del Chaco. “Esta situación me obliga a buscar a la conducción del partido y me posiciona en carrera para la concejalía de Asunción y de paso refrescar un poco toda esa vivencia del histórico febrerismo”, agregó el candidato del PRF.

Expresó que varios dirigentes de su partido que se encontraban perdidos o dispersos están regresando a militar al febrerismo y espera dar una linda sorpresa el próximo 10 de octubre, día de las elecciones municipales en todo el país.

Eficiencia, digitalización y acciones con clubes deportivos

“Lo resumo en una gestión honesta, llevando a la administración municipal todas las acciones de tantos años en el sector privado. No se trata solo de la eficiencia en la gestión del gasto público municipal, sino todos los controles para, por ejemplo, trabajar en los procesos licitatorios, en las compras que hace la comuna”, explicó Sánchez. Agregó que la capital del país necesita convertirse en una nueva Asunción, ingresando a una era digital.

“Buscaremos la digitalización general de todo lo que signifiquen trámites municipales. No es posible que nosotros sigamos pagando estacionamiento sin tener una forma tecnológica para hacerlo. Tampoco puede ser que tengamos que formar una cola inmensa para pagar cosas tan básicas como el registro de conducir. Estamos 60 años atrasados en cuanto a una gestión eficiente y tecnológica”, indicó.

Sánchez mencionó además que existen 160 clubes deportivos en Asunción y la mayoría de ellos se encuentran abandonados, destrozados y convertidos en basurales.

La propuesta del candidato a concejal por el PRF es buscar que los clubes barriales sirvan de nexo para proyectos ciudadanos. Foto: Archivo.

Un caso de éxito que se puede imitar

Su experiencia como dirigente deportivo (actualmente es vicepresidente del Club Nacional) lo lleva a pensar en las instituciones deportivas asuncenas como un trampolín para concretar su propuesta electoral en beneficio de los asuncenos.

“Hablo de clubes de fútbol, especialmente clubes de la Intermedia, de la B o de la C y también clubes barriales de ligas internas, pero también hay casos exitosos como el del 12 de Octubre de Santo Domingo, que se asoció a una empresa que mantiene al club y la empresa usa la sede del club los fines de semana, lo que permite manejar el presupuesto y de paso recuperar espacios verdes e instalar gimnasios y lugares para caminatas), contó el candidato a concejal por el PRF.

Le puede interesar: Desde equipo de “Nenecho” Rodríguez afirman que Nakayama clama debate tras quedar atrás en mediciones

Sánchez confesó que aunque su candidatura no estaba inicialmente pensada, ahora se encuentra motivado para encarar la parte final de esta campaña electoral, atendiendo a las muestras de cariño que recibe en todos los lugares que visita con su equipo de trabajo.


Dejanos tu comentario