La Cámara de Diputados analizará en la sesión ordinaria de mañana miércoles el pedido de interpelación al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, planteado por el diputado Édgar Ortiz en la sesión pasada. Para la aprobación del cuestionario que debe responder Fernández, se requieren 41 votos del pleno, mayoría absoluta.

La propuesta surgió en la Cámara Baja ante un supuesto robo de cargamento de contrabando, luego de la denuncia que presentó por supuesto tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo.

Te puede interesar: Aparecen datos nuevos sobre caso director de Aduanas y Arévalo, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada Kattya González explicó que el pedido de interpelación ya ingresó a la cámara la semana pasada y que en la sesión de este miércoles se deben analizar las preguntas dirigidas al interpelado, en este caso Julio Fernández. “Se tiene que aprobar el cuestionario, son 41 votos los que se necesitan para aprobar esa interpelación”, manifestó en entrevista a la 1020 AM.

González también cuestionó que en la Cámara Alta no se dé la interpelación de Fernández y solo sea convocado por la Comisión Anticontrabando, como tampoco la convocatoria al senador Martín Arévalo para escuchar a ambos.

“A juzgar por lo que se dio en el primer round que se dio en la comisión del Senado, porque creo que el Senado no tiene las agallas para articular un mecanismo de interpelación y obviamente dentro de ese escenario ir viendo los antecedentes de ambas denuncias”, sostuvo la legisladora.

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió luego de que supuestamente el legislador realizara lobby a favor de un empresario extranjero de origen libanés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. Mientras que el legislador como represalia expuso conversaciones telefónicas para acusar a Fernández de pedir favores políticos.

Leé también: Reapertura de fronteras con Argentina genera mucha esperanza, dice gobernador de Itapúa

Dejanos tu comentario