El proyecto “de protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta o no vacunados, contra el virus SARS COV 2”, impulsado por el polémico diputado Jorge Brítez, fue rechazado por la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados.
La presidenta de la comisión asesora, la diputada Rocío Abed, sostuvo que el rechazo se dio atendiendo a que no existen disposiciones que obliguen a los ciudadanos a vacunarse, por lo tanto, no existe un sentido legal para la aprobación de esta propuesta.
Podes leer: Gobierno moroso: sanatorios privados sin dinero ante una posible ola del COVID-19
“Los derechos de las personas de ninguna forma pueden verse condicionados a hacer o no hacer algo que no esté prohibido en la ley. Por ello nuestra Carta Magna ampara a todos los paraguayos en su dignidad y derechos, sin condicionamiento alguno”, argumentó la parlamentaria.
Esta iniciativa fue presentada por Brítez bajo el argumento de haber recibido datos de constantes demandas por coacción laboral o discriminación, realizado por ciudadanos que no están vacunados o no cuentan con el esquema completo de inoculación. Brítez es también uno de los impulsores de la idea antivacuna y está en contra del uso obligatorio del tapabocas.
La propuesta de Brítez ya cuenta con otro dictamen de rechazo por parte la Comisión de Legislación y Codificación; sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos recomendó aprobar el proyecto, aunque introdujo algunas modificaciones.
Te puede interesar: Cachito recula ante Calé Galaverna tras fuertes enfrentamientos