El senador y presidente de la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta, Arnaldo Franco, explicó este martes que cada vez aparecen datos nuevos sobre el caso del director de Aduanas, Julio Fernández, y el legislador Martín Arévalo, pero que de momento no se puede sacar una conclusión definitiva.

“A medida que pasa el tiempo, demás está decir que van apareciendo cosas nuevas y hay que tener todas las documentaciones para sacar una opinión. Se evidenció que había una relación muy amena entre los dos, también noto muchas dudas en los procedimientos de la Dirección de Aduanas”, manifestó el senador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Julio Fernández presentó supuesto esquema de contrabando ligado al senador Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que mediante la audiencia de Fernández y Arévalo ante la Comisión Anticontrabando, se pudo evidenciar que había una relación muy cercana entre ambos y muchas dudas sobre los procedimientos realizados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Franco indicó que es inexplicable que supuestamente se roben mercaderías de Aduanas y no se haya asegurado. Para el senador, también es dudoso el pedido realizado por Arévalo para ubicar a funcionarios en puestos clave, ya que no sería el único.

Lea más: Arévalo insiste con el robo de las mercaderías, responsabiliza a Julio Fernández

“No puede ser que una mercadería se robe y no se haya asegurado. De que aconteció el hecho, aconteció, eso es muy evidente. Que había una relación entre los dos también es muy evidente. Yo considero que había una afinidad y no habrá sido el único pedido de Arévalo a Fernández”, agregó.

El lunes en horas de la tarde el director de Aduanas, Julio Fernández, y el senador Martín Arévalo acudieron ante la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta y ambos ratificaron sus respectivas denuncias de presunto tráfico de influencias y el supuesto robo de una carga declarada como contrabando.

Puede interesarle: Funcionarios de Aduanas piden a Comisión Anticontrabando que investigue a Julio Fernández

Dejanos tu comentario