La senadora liberal y vicepresidenta segunda del Senado, Hermelinda Alvarenga, habló de la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y señaló que los azules deben tomar el ejemplo del Partido Colorado, con referencia a dejar de lado lo personal y priorizar al partido para lograr la unidad.

“Creo que tenemos que pensar en el partido no pensar en lo individual y en lo particular así como dicen en el Partido Colorado que a veces criticamos, pero primero debe estar el partido y después las personas. Así deberíamos de ser los liberales”, dijo la legisladora.

Podes leer: Martín Arévalo ratifica su denuncia contra el director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga contó que desde que asumió la banca en el Senado intentó con la exsenadora María Eugenia Bajac de unificar a las bancadas en la Cámara Alta, sin embargo, nunca se logró aunque en este último tramo se logró unificar por lo menos los criterios sobre algunos propuestos de leyes.

“Desde un comienzo traté y tratamos con la senadora Eugenia Bajac de unificar y de reunir a los 14 senadores liberales, pero resultó desde aquel entonces es imposible. Ahora estamos mejor, hablamos los 14 senadores aunque no lleguemos a un consenso general de unificación de bancada, pero muchas veces llegamos a un criterio unificado para los proyectos”, refirió.

Con relación a las nuevas figuras que puedan surgir dentro del Partido Liberal, como la del empresario Norman Harrison, quien aspira a la presidencia de la República en las elecciones del 2023, señaló que se podría hablar de una figura fresca y renovada dentro de la agrupación política.

“Creo que puede ser una figura interesante, una figura nueva dentro del partido. Yo creo que también tiene una visión de lo que es ser empresario pero además de eso uno debe conocer el país, debe conocer los diferentes ámbitos, eso hace falta”, sentenció.

Te puede interesar: Pago de peajes en Asunción: solo 20.000 rodados de los 700.000 que circulan pagan patente en capital

Dejanos tu comentario