El candidato a concejal por la lista 1, Nelson Mora fundamenta su proyecto de instalar al menos cinco puestos de peaje en los principales accesos a la capital en la necesidad de generar más recursos que puedan ser invertidos en mejoras para los ciudadanos. Criticó que de 700.000 vehículos que a diario circulan por Asunción, solamente 20.000 abonan su patente y registro de conducir en este municipio.

“Setecientos mil vehículos entran diariamente acá y no dejan absolutamente nada a la comuna. Evidentemente que mueven la economía, los restaurantes, pero la comuna no recibe nada. En Asunción solamente existen 20.000 rodados que pagan patente y registro de conducir aquí”, comentó en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Director de Contraloría rechaza declaraciones de Paciello sobre supuestas mentiras en su contra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, los asuncenos arrastran este pasivo todos los días, conforme expresó. Cuestionó el tiempo que un conductor demora en llegar de un punto a otro de la ciudad, precisamente por el congestionamiento vehicular que existe y que enlentece el tránsito por las principales calles y avenidas.

“Todo esto es porque la gente viene, usa los servicios buenos o malos que brinda la capital, pero que no dejan absolutamente nada. Ahora, lo que queremos plantear es justamente ese apoyo para que Asunción pueda ofrecer mejores servicios”, insistió.

A su criterio otro punto que se debe mejorar es la dotación de centros comunitarios. Dijo que Asunción tiene 68 barrios y cuenta solamente con 11 centros municipales. Así también, existen solo un poco más de 20 camiones recolectores, que resultan insuficientes ante la excesiva demanda que generan los habitantes y visitantes. “Toda esa basura que se genera por la gente que nos visita todos los días va a parar a Cateura y quién lo recoge, la municipalidad”, acotó.

La propuesta de Mora consiste en cobrar de G. 500 por automovilista, lo que en un mes representaría G. 15.000, considerando que a diario circulan 700.000 vehículos en la capital del país. Se estima que la recaudación rondaría los G. 1.800 millones.

Leé también: Diputado anuncia que esta semana presentará proyecto de ley que prohíbe las medidas sustitutivas

Dejanos tu comentario