El senador Martín Arévalo (ANR) ratificó este lunes su denuncia contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y anunció que presentará más pruebas sobre el supuesto robo de mercaderías por valor de unos US$ 3 millones y que fueron declaradas como contrabando.

“Me reafirmo en todas las denuncias que hice. Me reafirmo en la inoperancia, la rareza con la cual se robó las mercaderías del puerto que estaba a cargo del director de Aduanas y todo esto se estará aclarando en la reunión con la Comisión Anticontrabando”, dijo el senador en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Diputados estudiará pedido para interpelar al titular de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo en la reunión de este lunes con los integrantes de la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta, a partir de las 14:00, ratificará su denuncia contra el director de Aduanas y presentará más pruebas para sustentar su versión sobre el supuesto robo de mercaderías.

Arévalo indicó que está convencido de la existencia de una rosca mafiosa en la Dirección de Nacional de Aduanas (DNA) para sustraer las mercaderías y que él es víctima de una persecución tras denunciar lo sucedido con la carga decomisada en su momento y declarada como contrabando.

Lea más: Director de Aduanas solo tomó represalias contra Arévalo por sus denuncias, dice senador

“Yo hice mi trabajo, averigüé y denuncié como tiene que ser. Cuando yo empiezo a averiguar con los funcionarios de Aduanas llego a la conclusión de que algo no cerraba y estoy convencido que hubo una rosca mafiosa que se hizo con la valiosa mercadería y que es de todos los paraguayos”, agregó el legislador.

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció también al senador Martín Arévalo ante la Fiscalía General del Estado por tráfico de influencias, supuestamente por hacer lobby a favor del propietario de un cargamento ilegal de productos electrónicos y numerosos pedidos para colocar a un grupo de personas en puestos clave dentro del ente estatal.

Puede interesarle: Conforman comisión para escuchar versión de Arévalo tras denuncia del director de Aduanas

Dejanos tu comentario