El senador liberal Víctor Ríos oficializó su aspiración al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al anunciar que este mediodía presentará su currículum ante el Consejo de la Magistratura, órgano extrapoder encargado de conformar las ternas de candidaturas.

“Este mediodía voy a presentar la postulación a concursar por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia y quedo a disposición del Consejo y de la sociedad para debatir los distintos aspectos que tienen que ver con este proceso tan delicado”, comentó.

El legislador dijo que pondrá a consideración toda su trayectoria en materia académica, intelectual y gestión pública a fin de que sea evaluada y eventualmente, de reunir los requisitos ser seleccionado para la magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado anuncia que esta semana presentará proyecto de ley que prohíbe las medidas sustitutivas

Ríos explicó que irá paso a paso, tras la presentación de los documentos que guardan relación con su candidatura, acompañando cada instancia de decisión. “Ahora estoy concentrado en la presentación del currículum, porque tengo una trayectoria pública de mucho tiempo estoy obligado a honrar este proceso. Y de provocar un debate de alto nivel académico, intelectual, cívico, porque eso es necesario para nuestra democracia”, significó.

De integrar la terna de candidatos, se abocará al cabildeo ante sus pares para lograr los votos necesarios para su designación. Esto, teniendo en cuenta que el Consejo de la Magistratura tiene la atribución de proponer las ternas de candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia, previa selección basada en la idoneidad, con consideración de méritos y aptitudes, y elevarlas a la Cámara de Senadores para que los designe con acuerdo del Poder Ejecutivo.

“A mí me conocen mis colegas, este es mi tercer período como parlamentario, dos períodos como diputado y el primero como senador. Conocen mis defectos, mis pocas virtudes, mis fortalezas en cuanto a formación y obviamente mis debilidades. Desde ese punto de vista, el trabajo para mis colegas va a ser fácil, pero el primer paso es integrar la terna”, sentenció Ríos al asegurar que no politizará la justicia y que no responderá a ningún sector de poder político, económico ni social.

Leé también: Pago de peajes en Asunción: solo 20.000 rodados de los 700.000 que circulan pagan patente en capital

Dejanos tu comentario