El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, manifestó que aguardan el aumento de la participación juvenil en las elecciones municipales previstas para el próximo 10 octubre, teniendo en cuenta que normalmente el nivel de asistencia de la franja de entre 18 y 30 años normalmente suele ser bajo.

“Sobre la formación cívica de los jóvenes, con la incorporación de la tecnología y el desbloqueo de listas, creemos que puede mejorar el porcentaje de participación de los jóvenes en las elecciones”, mencionó.

Al respecto, indicó que actualmente la institución electoral se encuentra realizando campañas electorales dirigidas a los jóvenes con la finalidad de entusiasmarlos en torno al proceso de decisión a través de las urnas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen mucha facilidad para el manejo de la tecnología y eso es lo que queremos, que ellos transmitan el entusiasmo a los demás jóvenes que participarán del proceso, de tal manera de que se pueda generar una mayor participación”, mencionó.

Lea también: COVID-19: amplio rechazo al proyecto para no discriminar a los antivacunas

Están habilitados más de 4 millones de electores para los comicios

Los electores habilitados para las elecciones del 10 de octubre llegan a 4.644.536, según el TSJE. Los ciudadanos que están inscriptos en el padrón podrán elegir a sus candidatos a intendentes y concejales en sus municipios. Estarán instaladas 11.913 mesas en 1.135 colegios electorales.

Los departamentos que cuentan con un mayor caudal electoral son Central, con 1.267.726 electores; Alto Paraná, con 522.922; Asunción, con 431.876 votantes; Itapúa, con 386.837, y Caaguazú, con 358.388. La Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral tiene registrados 28 partidos y 113 movimientos políticos, 4 concertaciones y 118 alianzas electorales.

Te puede interesar: Cartes brindó su apoyo total a los dirigentes colorados de Alto Paraná

Dejanos tu comentario