El titular del Congreso, el senador colorado Óscar “Cachito” Salomón, dio un paso atrás en la disputa que mantuvo con su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna tras acusarlo de recibir sumas millonarias por favores políticos. El legislador manifestó que tomó la decisión teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales para no poner en riesgo el proceso de unidad partidaria.

Afirmó que el planteamiento le fue realizado por los integrantes de la bancada a la que pertenece. “Yo soy muy respetuoso de la bancada. Lo que me pida mi bancada yo estoy obligado a acatar, por eso formo parte”, sostuvo.

Lea también: Arévalo insiste con el robo de las mercaderías, responsabiliza a Julio Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy una persona interesada en que los candidatos de la lista 1 triunfen”

En ese sentido, Cachito manifestó que en estos días (mañana o pasado mañana) va a mantener la reunión con los senadores de su bloque para explicar la denuncia y escuchar el parecer de sus colegas.

“Algunos me han manifestado el momento que está atravesando nuestro partido, se está haciendo un gran esfuerzo para la unidad y yo también soy una persona interesada en que los candidatos de la lista 1 triunfen en la mayor cantidad de distritos”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

Ante las acusaciones de Cachito, Calé respondió calificándolo como “distinguido tragasables”. Días atrás, el titular del Legislativo, incluso, había argumentando que seguiría con las acusaciones contra Galaverna tras retornar de Corea del Sur, a la par de presentar pruebas contundentes contra su colega colorado.

Te puede interesar: Para el senador Franco, el control a candidatos no es considerado como persecución política

Dejanos tu comentario