El aspirante a la Intendencia de la ciudad de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se encuentra mejor posicionado en captar votos independientes ante sus adversarios de la oposición, afirmó el diputado Raúl Latorre. El legislador aseguró también que la agrupación logrará tener mayoría propia dentro de la junta municipal de la capital.

“De acuerdo a nuestras mediciones y voy a hablar solo del voto independiente, sin partido, no hablo del voto liberal o colorado. Óscar en promedio mide tres veces mejor que el mejor posicionado de sus adversarios en el voto independiente y eso es fruto de su gestión”, mencionó.

Mayoría propia para el Partido Colorado

Latorre agregó también que el Partido Colorado logrará meter entre 13 y 15 concejales para el próximo periodo, asegurando de esa forma una mayoría propia para la agrupación, esto teniendo en cuenta que actualmente solo representan a la nucleación 11 ediles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A Nenecho le irá muy bien en estas elecciones, ese es el primer componente, si llega meterá más, hoy existen 11. En un escenario optimista, yo creo que para este periodo entrarán de 13 a 15, eso permitirá tener al partido con mayoría propia, ya que eso no existe hoy y básicamente se generan coyunturas para tener mayoría y para sostener los proyectos del ejecutivo”, manifestó.

Lea también: ¿Dónde está la plata?: desde el TSJE acusan a Efraín por falsas afirmaciones

Por otra parte, el legislador mencionó que el sector de la oposición no ofrece a la ciudadanía de Asunción nada nuevo mediante la candidatura del liberal Eduardo Nakayama, ya que su estructura es la misma que posicionó al comunicador Mario Ferreiro al frente del municipio y que terminó imputado por denuncias respecto a hechos de corrupción.

“Acá la oposición plantea una campaña de desprestigio dando golpes al Partido Colorado, no da una idea. Además de eso plantea la misma alianza que propuso en las elecciones anteriores donde iban a bachear la ciudad de Asunción en una semana, donde venía todo lo impoluto y bueno, y cómo termina ese escenario, el exintendente terminó escapándose por la ventana con un escándalo de corrupción por coimas conocido como el famoso caso de asado de fin de semana, dejando Asunción como una catástrofe”, sentenció.

“Hubo un antes y un después con la gestión de Nenecho”

Finalmente, Latorre afirmó que existe un antes y un después en torno a la gestión de Nenecho al frente del municipio capitalino. “Es la misma alianza, con los mismo autores hasta de asesores, cambian al candidato nada más diciendo que son la solución y nadie es tonto, ya sabemos bien lo que hay detrás de esa puerta. Hay una cuestión instalada y no es porque yo lo digo, pero hubo un antes y un después con la gestión de Nenecho, y eso es algo que la gente siente”, sostuvo en un programa emitido en el canal América.

Te puede interesar: Velázquez vaticina un “quinquenio de oro” para el 2023

Dejanos tu comentario