Tras ser denunciado por violencia contra la mujer, el exsenador y actual tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, dijo que aguarda una citación fiscal con la finalidad de demostrar cómo se produjo el descalabro financiero de la agrupación en la gestión de Efraín Alegre y sus aliados.

“Los medios se hicieron eco de la denuncia presentada por una de las que dejaron arco libre a las demandas en contra del PLRA y que se acumulen 48 embargos. Aguardo citación fiscal para entregar biblioratos enteros de cómo produjeron el descalabro financiero Efraín y sus acólitos, quienes juegan con fuego que no lloren al quemarse”, sostuvo.

Las declaraciones de Amarilla surgieron tras ser demandado ante el Ministerio Público por la abogada Marlene Orué, quien alegó ser violentada de manera sicológica, patrimonial y económica, laboral, política, mediática, telemática, institucional y contra la dignidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA. Foto: Archivo.

En su denuncia, Orué, quien forma parte del sector efrainista, dijo que desde que Amarilla asumió como tesorero, el exlegislador viene realizando todo tipo de maltratos permanentes a los funcionarios de la agrupación, quienes por temor a represalias soportaron gritos, insultos, amenazas constantes de despidos, pedidos laborales fuera de los horarios establecidos, hostigamiento, así como amenazas de denuncias ante el Ministerio Público.

Leé también: ¿Dónde está la plata?: desde el TSJE acusan a Efraín por falsas afirmaciones

“Quien con fuego juega”

Agregó que Amarilla realizó pedidos ilegales y fuera de lo establecido en la ley y los estatutos partidarios, como que se inventen facturas, que se cambien fechas de resoluciones y documentaciones pertenecientes al PLRA.

“Quien con fuego juega, que no llore si sus propias llamas le alcanzan y producen quemaduras de tercer grado. Vamos Efraín, contamos cómo y por qué el PLRA adeuda G. 38.000 millones a pesar de los G. 50.000 millones que te dio el TSJE y los G. 51.000 millones de préstamos del 2018 a pesar de que podías endeudar solo en G. 33.000 millones al PLRA. Vamos a la sesión y explicá eso presidente”, sentenció el dirigente liberal.

Te puede interesar: Nenecho, con gran ventaja en votos independientes ante adversarios, afirman

Dejanos tu comentario