El grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) reapareció anoche, viernes, ocasión en que ingresaron al interior de la estancia Tres Ollas, ubicada en la comunidad de Itacupumí, distrito de Itacuá, al norte de la ciudad de Concepción, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

El distrito de Itacuá es un desmembramiento del distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción. Flecha explicó que aproximadamente cuatro hombres armados y vestidos con uniformes militares se identificaron como miembros de la ACA-EP y procedieron a incendiar parte del casco central, dañando a su vez un transformador perteneciente al tendido eléctrico.

Testigos afirmaron que los hombres preguntaron por el dueño del establecimiento (quien no se encontraba en ese momento) e hicieron averiguaciones acerca del pago salarial a los funcionarios. Posteriormente, los desconocidos procedieron a llevar víveres del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Prendieron fuego

De acuerdo con la denuncia presentada el día de hoy sábado en horas de la mañana, ayer viernes un grupo criminal prendió fuego al casco central de la estancia Tres Ollas, ubicada en la zona roja del país.

Según indicaron las fuentes, primeramente los criminales preguntaron por el dueño del establecimiento, posteriormente indican que dijeron que el salario que recibían los empleados era muy poco y que deberían cobrar más. Además, exigieron que no se utilice agrotóxicos en la zona, relató el corresponsal.

De acuerdo a lo informado por el corresponsal, el hecho es atribuido nuevamente al grupo criminal armado ACA-EP (Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo).

Leé también: Desmarcar a Arroyito como una zona roja, es el desafío de una joven candidata

Foto: Gentileza.

Queman habitación del propietario

Luego de lo mencionado, los desconocidos dijeron a los peones que quemarían el casco central de la estancia. Sin embargo, indicaron que solamente se quemó la habitación del dueño. Si bien el fuego no se propagó, el ataque fue directo y claro en contra del propietario.

El día de hoy sábado 18 de setiembre se realizó la denuncia correspondiente. Esta tarde los medios de comunicación presentes en la zona se enteraron de lo acontecido y el hecho es atribuido al grupo criminal armado ACA-EP.

De acuerdo con lo informado por los peones de la estancia, los desconocidos se presentaron como miembros de la ACA-EP y que la presencia de ellos en el establecimiento era para quemar la propiedad. Entre las exigencias están no usar agrotóxicos y que las estancias no estén armadas, indicaron.

Te puede interesar: Fiscalía acusó a cinco personas y pidió juicio oral por la quema de “Colorado Róga”


Dejanos tu comentario