La joven de 29 años, Josefina Torales Duarte, médica y candidata de la lista 1 por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la ciudad de Arroyito, Concepción, trazó el desafío para su gestión de llegar a la administración municipal. Su gran desafío es desmarcar a Arroyito de la considerada zona roja en el norte del país, ante el flagelo de los grupos criminales armados que amedrentan en el área.

“Arroyito es un distrito nuevo donde hay una mira muy importante para el progreso. Nuestro desafío es sacar ese título que tiene de ser una zona roja”, dijo la candidata a la Intendencia. Agregó que para ello el proyecto es comenzar de cero, principalmente, en los ámbitos de la salud, educación, creación de empleos y oportunidades para los jóvenes.

Te puede interesar: “Cachetada” diplomática de Abdo Benítez a Nicolás Maduro en México

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante es empezar desde cero fomentando la educación, la salud, creando fuentes de trabajo, oportunidades para los jóvenes para que no piensen en algo malo o que no se adhieran a los grupos terroristas. Yo creo que vamos a cambiar ese título que se tiene acerca de Arroyito, de zona roja que duele decirlo, porque hay gente buena, gente honesta, gente trabajadora en la comunidad”, manifestó Torales.

Josefina Torales contó que decidió pugnar por la Intendencia de Arroyito por el apoyo que recibió de su comunidad y también de su familia que es militante en la política, principalmente con el apoyo de su padre, Víctor Torales, concejal de la ciudad de Horqueta.

“Arroyito, anteriormente, era parte de Horqueta. Trabajamos con la comunidad desde hace tiempo no solamente durante la campaña política. Tengo familiares que hacen parte de la salud, ayudan, apoyan al pueblo de Arroyito. Esto no es de ahora, yo me candideté porque la gente pedía por mí y viendo esta situación de la ciudad actualmente, me animé porque tengo el apoyo de mi familia, tengo el apoyo de la comunidad de Arroyito”, dijo la candidata.

Apoyo de la dirigencia

Por otra parte, Torales destacó la unidad de la dirigencia local que se dio luego de terminada la interna partidaria el pasado 20 de junio, para enfrentar las elecciones municipales. “Desde un principio después de las internas nosotros quedamos que el que gane apoyaría sin ninguna condición, porque estamos unidos por una misma causa que es llegar a la victoria de la lista 1 el 10 de octubre”, resaltó.

Igualmente, se refirió a la importancia del apoyo de la dirigencia del Partido Colorado para con los candidatos de todo el país, lo que quedó plasmado en las reuniones de unidad en varios departamentos, entre ellas la realizada el pasado viernes en el departamento de Concepción. Esta reunión estuvo encabezada por el presidente del partido, Pedro Alliana; el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; entre otras autoridades partidarias y nacionales.

“Estamos recibiendo el apoyo de todas las autoridades a nivel nacional, todas las puertas están prácticamente abiertas para hacer un trabajo en conjunto para el progreso de la ciudad de Arroyito”, sentenció la joven intendentable.

Podés leer: Velázquez vaticina un “quinquenio de oro” para el 2023

Dejanos tu comentario