Mario Abdo Benítez, presente en la cumbre de líderes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) desarrollada en la Ciudad de México, no tuvo reparos en reafirmar la postura oficial del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Tras el saludo de rigor al comienzo de su intervención ante el pleno de la cumbre, Abdo Benítez disparó contra Maduro, quien también estaba presente.

“Mi Gobierno no cambió de postura”

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo inicialmente para luego saludar al presidente mexicano Manuel Antonio López Obrador, a quien lo trató de “querido amigo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Es posible la unidad en nuestro partido, no es una utopía, de nosotros depende”, dice Alderete

Las reacciones en redes sociales no demoraron, especialmente por parte de los venezolanos que seguían atentos esta primera participación internacional de Maduro luego que la justicia norteamericana lo acusara de narcotráfico.

Agustín Antonetti, el joven quien dio a conocer en redes sociales el comienzo de la histórica protesta de julio en contra del gobierno castrista de Cuba, aplaudió la postura paraguaya.

“Lo aplaudo de pie”

“El presidente de Paraguay, Mario Abdo, le acaba de dar una cachetada diplomática, en su propia cara, al dictador Nicolás Maduro y sus cómplices. Lo aplaudo de pie”, dijo Antonetti.

Otros usuarios, identificados con banderas venezolanas en sus cuentas de redes, aprobaron la postura paraguaya en la cumbre.

“Admiro profundamente a Paraguay. Ese pequeño pero democrático país fue un muro de contención al tirano Chávez en Mercosur. Me quito el sombrero con Mario Abdo, hay que tener una gran valentía para decir en voz alta delante de tanto gobernante narco ese repudio a Maduro”, manifestó otro usuario venezolano, respondiendo a Antonetti.

Paraguay, un buen destino

“Gocha 2020″, otro usuario de Twitter, quien afirma haber estado en Paraguay, agregó su opinión a la publicación sobre lo que dijo Mario Abdo Benítez en la cumbre.

“Yo viajé a Paraguay y la verdad es que me encantó su trato hacia el inmigrante venezolano, con respeto y sabiendo aprovechar sus capacidades, es un país que quiere crecer y quiere dar oportunidades. Es un buen destino para hacer familia, además compartimos valores”, refirió.

Nicolás Maduro, muy molesto por lo expresado por Abdo Benítez, lo desafió a u debate sobre democracia. Foto: Gentileza.

El turno de Maduro

Todos esperaban la reacción de Nicolás Maduro, como lógicamente se dio durante su intervención.

“Yo le digo al presidente de Paraguay, ponga usted el lugar y la fecha para un debate sobre democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina estamos listo para darlo”, expresó muy molesto el delfín del fallecido Hugo Chávez, quien incluyó al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en su desafío para debatir sobre democracia, luego que este criticara al régimen cubano.

Primer viaje luego de la acusación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche del viernes a México para participar en la cumbre de la Celac, en un inusual viaje al extranjero y el primero de carácter oficial desde que la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico.

Le puede interesar: Amarilla reprocha a Alegre el “descalabro financiero” del PLRA

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el ministro del Exterior, Marcelo Ebrard, informó la cancillería mexicana en Twitter.

El mandatario llegó al país “para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebra mañana (sábado) en Palacio Nacional”, señaló la cancillería, que acompaña el mensaje con una imagen de la recepción encabezada por Ebrard.



Dejanos tu comentario