“Esto es igual que el fútbol, los dirigentes hablamos por radio, damos las entrevistas, pero después el partido lo ganan los jugadores”, expresó Horacio Cartes, hoy viernes, durante un acto de la Asociación Nacional Republicana en la ciudad de Concepción, al realizar un paralelismo entre una competición deportiva y la actual carrera hacia las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“Hay que salir a jugar y hay que ganar. Ustedes son los que ganan, y verlos así da mucha motivación”, manifestó ante una entusiasta concurrencia, a la que agradeció reiteradas veces y recordó que durante su campaña electoral para la presidencia no había visto semejante ánimo colectivo para impulsar la unidad partidaria.

Nota relacionada: Alliana: “En nuestro partido no falsificamos facturas ni fabricamos bombas molotov”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El almuerzo político celebrado este viernes en Concepción tuvo una entusiasta concurrencia que celebró las alegorías del fútbolde HC. Foto: Jorge Romero.

Construcción de nuevo estadio

Por otra parte, dirigiéndose al candidato colorado para la intendencia de Concepción, Berni Villalba, y siguiendo con la temática futbolera, ironizó: “Me duele en el alma ese estadio de fútbol de Concepción. “Este departamento está muy lejos de ser explotado como corresponde”, agregó en tono más serio. “Serás el responsable de la construcción de un hermoso estadio. También después tenemos que pelear por un buen resultado deportivo. No es por el estadio nomás que debemos pelear”, acotó.

“Estoy inmensamente feliz”, exclamó Cartes, alentado por los aplausos. “Pero hay que ganar, no es participar nomás. No somos nosotros los que vamos a ganar, son cada uno de ustedes”, reiteró el líder político, que también destacó en el ámbito deportivo como dirigente de la selección paraguaya de fútbol y presidente del club Libertad.

“Asumo el compromiso, como el presidente del partido también, en todo lo que yo pueda. Estaremos trabajando a través de la dirigencia proveyéndoles esa herramienta que se precisa. Pero esa herramienta sin unidad no sirve para nada. Partiendo de la unidad, la herramienta es muy útil con el trabajo y el sacrificio de cada uno”, comentó en alusión al acompañamiento partidario para las candidaturas del distrito, mencionando al diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, presente en el acto.

Nota relacionada: Cartes en Caazapá: “Nadie odia al Partido Colorado, le tienen una gran envidia”

Presidente en ejercicio

“Estoy seguro que vas ganar las elecciones y eso se siente”, dijo el líder de Honor Colorado a Berni Villalba, en el encuentro en que también destacó la participación del presidente de la República en ejercicio, el vicepresidente Hugo Velázquez, debido a que hoy partió Mario Abdo Benítez a México para participar de una cumbre de mandatarios en la Celac.

Esta muestra de unidad del Partido Colorado sucede un día después que la ciudad de San Juan Nepomuceno recibió a la cúpula de la ANR, incluyendo a Cartes y Velázquez, para apoyar las candidaturas municipales del departamento de Caazapá. En tanto, el sábado pasado, en el marco del aniversario de fundación del partido, Cartes y Abdo coincidieron en Ybycuí, cuna de Bernardino Caballero.

Dejanos tu comentario