El candidato a concejal de la ciudad de Fernando de la Mora Luis Adlán, con miras a las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre, propone establecer un tope salarial para el futuro intendente y ediles que resulten victoriosos con el fin de destinar dichos recursos a un fondo de proyectos especiales.

La iniciativa tendrá el objetivo de costear los programas de desarrollo a iniciativa de los vecinos de Fernando de la Mora, buscando solucionar los problemas más urgentes de la ciudad y promoviendo la participación ciudadana.

La propuesta busca establecer en la intendencia un tope máximo de remuneración de 10 salarios mínimos, lo que equivale a un total de G. 22.893.240. En el caso de los 12 concejales, se propone un tope de 7 salarios mínimos, equivalente a un total de G. 16.025.268.

Salarios actuales del intendente y concejales

En la actualidad, el intendente percibe una remuneración mensual de G. 36.240.000 y los ediles un monto de G. 24.883.476 mensuales. La propuesta generará un ahorro estimado de más de G. 1.000.000.000, por año, lo que en un periodo de 4 años se traduce en más de G. 4.000.000.000 para el fondo de proyectos especiales.

“Basta de abusos con el presupuesto de la municipalidad. Que ese dinero se invierta en los vecinos y no en los políticos, es por eso que una de mis propuestas será establecer un tope máximo de remuneraciones”, indicó.

Lea también: Blanca Ovelar asegura triunfo de la ANR en los 13 distritos de Concepción

El objetivo es lograr un compromiso cívico-ciudadano de las autoridades municipales, de manera de amortiguar el impacto que tuvieron las medidas decretadas ante la pandemia del COVID-19 sobre las actividades laborales y económicas en general. Esto significaría una importante cantidad de recursos financieros para las arcas municipales.

Te puede interesar: Diputado aclara que los giros no van a dejar de existir y no se pondrán trabas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar