El anteproyecto de ley de “Apoyo a comedores de organizaciones comunitarias”, una alternativa para mantener a las ollas populares y los comedores comunitarios fue discutido en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores. El debate fue través de una mesa trabajo con la sociedad civil que llevan adelante la ayuda social a los sectores más vulnerables.

Esta iniciativa tiene el objetivo que los comedores comunitarios sean una figura de seguridad alimentaria para niños y adolescentes hasta los 18 años, al igual que para personas con discapacidad y para adultos mayores, así como también para las comunidades indígenas.

Te puede interesar: Diputados: dictaminan a favor de transferir dos inmuebles militares a comunidad indígena en Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este anteproyecto establece que será el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de la aplicación del Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias. El documento que cuenta con 11 artículos, señala que “los componentes principales del programa serán el apoyo en insumos de alimentos y el seguimiento a las organizaciones que cuenten con los comedores”.

También habilita a las organizaciones como las comisiones vecinales, comités, asociaciones, fundaciones y comunidades indígenas a solicitar a la cartera del Estado este apoyo.

Los presentes de las organizaciones civiles resaltaron durante el debate realizado el pasado jueves la importancia de las ollas populares en época de pandemia, principalmente con la crisis que generó con la pandemia y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Así mismo, se mostraron de acuerdo con la necesidad de contar con ayuda económica para organizar un comedor comunitario que cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Social y así ser incluidos como beneficiarios del proyecto de apoyo a organizaciones que cuentan con comedores comunitarios.

Además manifestaron el acuerdo en la necesidad de solicitar una ampliación presupuestaria en el marco de la Ley Nº 6603 / “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19”.

Podes leer: Justicia Electoral aprueba manual de procedimiento policial para las municipales

Dejanos tu comentario