La Cámara de Senadores dio sanción legal al proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. La propuesta fue estudiada por el pleno y acompañaron la ratificación de la versión de Diputados.

Las transacciones a través de la billetera electrónica y los giros se incluyen en esta legislación con un control más riguroso por solicitud de las entidades bancarias. La normativa tiene como objetivo modificar las nuevas tendencias legales y tecnológicas a la hora de implementar estos servicios digitales para la ciudadanía.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez recibe apoyo de liberales con miras al 10 de octubre

La votación se resolvió nominalmente y con 22 votos quedó sancionada y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. La disputa incluyó a todas las entidades bancarias y a las empresas telefónicas, que lograron migrar en este sector financiero con las billeteras móviles.

El senador Hugo Richer, vocero de la Comisión de Legislación, aconsejó que se apoye la ratificación inicial del Senado. Mientras que el senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión de Industria, propuso postergar por una semana el estudio de este tema; sin embargo, esta iniciativa no prosperó, ya que los legisladores se opusieron al aplazamiento.

Las estafas telefónicas son los puntos que obligaron a que estos servicios sean controlados y regulados bajo los requisitos a los que hoy en día están sujetos todos los actores financieros en el mercado. Desde el Banco Central del Paraguay estarían encargándose para la próxima reglamentación, luego de que sea promulgada.

Lea también: Piden renuncia del candidato a concejal del Partido Hagamos, involucrado en supuesto hecho de estafa

Dejanos tu comentario