Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com.py

Para la candidata a concejal Jaz Galeano Sapena, que se postula por la lista 6 de la Alianza Encuentro Ciudadano, quedarse en casa el 10 de octubre no es una opción, por lo que decidió dejar de lado la comodidad y enfrentar el riesgo de involucrarse electoralmente como una opción electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jaz viene trabajando desde hace 6 años con Polki Squad, una organización civil sin fines de lucro que rescata animales de las calles y los reinserta a través de la adopción responsable. El hartazgo social y la necesidad de no ser espectadora la impulsaron a apostar por un lugar en la Junta Municipal de Asunción.

“Las autoridades no respondían a esta problemática (los animales callejeros), entonces con una amiga quisimos dejar de ser espectadoras, aunque sean pequeñas acciones, suman y marcan diferencia. Hoy en día con casi más de 2 mil animales reinsertados con sus familias”, comentó a LN live.

Lea más: LN Live: los “Animales de radio” se reencontraron con sus oyentes en Montercarlo

La joven de 32 años sostiene que el próximo paso para continuar trabajando por los animales es desde el sector público, se arriesgó al desafío porque cree que es el momento de trabajar de forma macro. Lanzó su campaña con las mismas actividades que ya gestionaba con su organización civil, pero ahora con un perfil diferente, siendo una opción electoral. “Mi bandera principal es la defensa de los animales, lo que vengo trabajando desde hace 6 años”, recordó.

La posibilidad de que hoy integre una lista se dio gracias al desbloqueo de las listas, que le permitió tener la misma oportunidad que todos los demás de lograr integrar la Junta Municipal, reconoció.

“Gracias al desbloqueo tengo posibilidad de hacer mi campaña con mis fondos y mi tiempo, si entro es porque la gente me votó, porque confía en mí, voy entrar sin deber favores, sin necesidad de formar parte de una estructura”, añadió.

Invitó a los jóvenes hartos de las injusticias a sumarse, involucrarse con el voto o lanzarse con una candidatura. Foto: Gentileza.

“Existe la posibilidad de cambiar”

Una de las adversidades que enfrenta sin dudar es la de ser mujer, porque considera que “para todas las mujeres perseguir sus sueños en una sociedad machista es difícil, con la política me fue un poco más fácil por toda la experiencia que fui cosechando con mis emprendimientos, pero siempre es difícil”, lamentó. Por eso invita a la mujeres a tomar las riendas del empoderamiento, ser valientes y seguir los sueños sin dejar desmotivarse.

También aprovechó para recordar a los jóvenes el deber cívico que deben cumplir el 10 de octubre y los invitó a involucrarse dentro de las obligaciones. “No solo por deber, sino porque el país nos necesita, el joven tiene que entender que existe la posibilidad de cambiar”, expresó.

Cree que cada uno puede involucrarse no solo votando, sino también participando al candidatarse, como fue su caso. “Nos preparamos y nos lanzamos, eso se necesita, gente joven con nuevas ideas, las figuras de siempre no funcionan”, concluyó.

Te puede interesar: LN Live: Nacho Masulli, la insignia de la solidaridad durante la pandemia

Dejanos tu comentario