La Junta Municipal de Asunción no pudo desarrollar la sesión extraordinaria convocada para este jueves por falta de quorum, lo que derivó en serios incidentes con los funcionarios que aguardaban el tratamiento del reajuste salarial. La asamblea debió analizar como único punto un mensaje de la Intendencia sobre la posible sanción ficta para el reajuste de sueldos a los trabajadores de la comuna.

Mirta Arias, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama), destacó que varias familias humildes se verán beneficiadas con el incremento de los sueldos. “Pedimos un debate público para que demuestren cómo se puede dar un reajuste con dinero que apenas alcanza”, dijo.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez advierte que la ciudadanía ya no quiere improvisaciones en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que en plena pandemia no se dejó de barrer y limpiar las calles. En medio de los incidentes generados a raíz de que no se realizó la sesión, un integrante del sindicato resultó herido.

En medio de la tensa jornada un empleado municipal se hirió la mano al golpear una ventana. Foto: Captura de pantalla.

En medio de la tensa jornada un empleado municipal se hirió la mano al golpear una ventana, dentro del edificio comunal donde funcionan las oficinas de la Junta Municipal. Los manifestantes alegaron que el afectado fue empujado por los policías que intervinieron en el lugar.

Sobre el punto, el presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, informó que solo los ediles de la oposición se presentaron a la hora indicada para el inicio de la sesión, que tuvo que ser desconvocada por falta de quorum.

Desde ayer, los trabajadores se mantienen en manifestación para reclamar el incremento salarial para quienes no perciben el mínimo vigente, además del cumplimiento de los beneficios establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Leé también: Cartes instó a la dirigencia de Mariano Roque Alonso a recuperar la intendencia

Dejanos tu comentario