El diputado Édgar Ortiz cuestionó nuevamente este jueves al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por presuntamente malversar los fondos y no querer dar explicaciones sobre las acusaciones en su contra. Destacó que la Fiscalía debe investigar las denuncias.

“El señor Efraín Alegre está evadiendo sus responsabilidades como presidente del partido con el famoso cuento de que no cobró todo, pero demasiada malversación de fondos hay en el Partido Liberal, hubo planilleros y yo soy partidario de enviarle a la Fiscalía”, señaló el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Piden expulsión de Alegre del PLRA por deudas contraídas de forma ilegal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación del Partido Liberal es complicada a causa de los malos manejos del presidente Efraín Alegre, pero que, cuando asumió, había dinero en caja y actualmente no califica ni para créditos en las entidades financieras a causa de las deudas.

Ortiz indicó que a Efraín Alegre no le importan las elecciones municipales porque una supuesta repartija con la plata del partido y pone en riesgo los comicios del 10 de octubre al no haber recursos para apoyar a los candidatos a intendentes y concejales de todo el país por el PLRA.

Lea más: Barrios pondera a “candidato fresco” en un partido desprestigiado como el PLRA

“Efraín hizo piñata de la plata del partido, poco le importó sus correligionarios y sus candidatos para estas elecciones. Los candidatos están en carrera ahora y no acompaña a ninguno. Contrató 60 planilleros y lo único que hacían era manifestarse frente a sus enemigos”, agregó el legislador.

Ante la mala situación financiera atravesada en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las deudas contraídas de forma ilegal en la administración de Efraín Alegre, sectores disidentes están analizando pedir su expulsión o que sea apartado del cargo mientras se hace un sumario administrativo.

Puede interesar: Basilisa Vázquez tilda de “gran sinvergüenza” a Alegre y cuestiona que no haya fiscal que pueda imputarlo

Dejanos tu comentario