El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta, explicó que el próximo lunes escuchará las versiones de su colega Martín Arévalo y del director de Aduanas, Julio Fernández, por las denuncias de supuesto tráfico de influencias y robo de mercaderías.

“El cronograma de la comisión se decidió ayer (miércoles). Para el lunes a las 14:00 le estamos convocando al senador Martín Arévalo y para las 15:00 al director de Aduanas. El miércoles vamos a tener una reunión con todas las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando”, dijo este jueves el legislador colorado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Senador espera que se den cambios en la ley de Aduanas ante graves denuncias de Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no hay plazo ni fecha para emitir un informe sobre la denuncia del senador Martín Arévalo por el supuesto robo de mercaderías de Aduanas y la versión del director Julio Fernández sobre presunto tráfico de influencias, pero ambos serán escuchados por los integrantes de la comisión.

Franco indicó que el lunes será un día importante porque los dos actores van a ser escuchados, haciendo referencia el director de Aduanas y a su colega Martín Arévalo, y luego se elevará un informe al pleno de la Cámara de Alta para que los legisladores tengan “información precisa” sobre las denuncias.

Lea más: Director de Aduanas da su versión y asegura que no se dieron irregularidades en venta de mercaderías robadas

“Nosotros hicimos el calendario, vamos a informar al pleno que hemos elaborado el calendario para escucharle a los dos. Sé que el senador Arévalo va a dar hoy una explicación y vamos a partir de ahí para tener todos los elementos porque cada día van surgiendo nuevas informaciones”, agregó.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por presunto tráfico de influencias. El senador es acusado de hacer lobby a favor del propietario de un cargamento ilegal de productos electrónicos y numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de personas en puestos clave dentro del ente estatal.

Puede interesarle: Diputados estudiará pedido para interpelar al titular de Aduanas

Dejanos tu comentario