Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmaron que el candidato a concejal de la ciudad de Villa Elisa Raúl Szarán, denunciado por supuesto hecho de estafa, podrá seguir pugnando en las elecciones municipales por el puesto por más que ya no cuente con el apoyo del Partido Hagamos y de la Alianza Joven.

“La candidatura puede seguir firme aún con una imputación, ya que se debe tener una sentencia firme y ejecutoriada, tiene que tener una condena para que pueda ser sacado de cualquier lista o cargo que tenga y eso todavía no se produjo. No sé si ya hay una imputación, pero si tuviese, está la presunción de inocencia”, expresó Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, en comunicación con la radio 1020 AM.

El asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro. Foto: Gentileza.

Mauro fue contundente al mencionar que Szarán es un candidato legítimo más allá de su conducta personal o si estafó o no estafó a una familia. “El señor pasó las internas, es un candidato legítimo. Las internas se hicieron el 20 de junio y si él está ahora es porque ganó y en nuestro sistema está su foto, su candidatura aparecerá en la máquina de votación. Vamos a suponer que el partido nos envíe una nota y dice que este señor es un farsante y pide que le retiremos, pero cómo probamos eso, solamente lo puede probar un juez”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden renuncia del candidato a concejal del Partido Hagamos, involucrado en supuesto hecho de estafa

Antecedentes

Szarán fue denunciado por una familia por un supuesto caso de estafa que data del 2017, cuando la empresa RSK Real State, propiedad del candidato, construyó un edificio al lado de una vivienda generando, según las denuncias, destrozos en la casa, que finalmente terminó siendo derrumbada.

Luz Saldívar, una de las afectadas, dijo que el terreno de su casa ya no sirve por la excavación que hicieron desde la constructora. Las obras provocaron prácticamente el derrumbe de la vivienda y pese a reiterados pedidos e incluso acuerdos con Szarán, este no cumplió con resarcir los daños ocasionados.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez recibe apoyo de liberales con miras al 10 de octubre

Dejanos tu comentario