El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, anunció que remitirá a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) los antecedentes del caso que involucra al candidato a intendente de Lambaré, Luis Paciello, quien presenta un crecimiento patrimonial que no condice con sus ingresos, según las primeras pesquisas de la Contraloría General de la República (CGR).

“Nosotros iniciamos ya el año pasado un control hacia lo que es el tema de pago de impuestos del señor Paciello. Ese proceso con el tema de la pandemia se atrasó un poco, estuvimos todavía con muchos casos que fueron un poco más relevantes. Pero nosotros estamos finalizando ahora el control”, señaló en contacto con la 650 AM.

Te puede interesar: La ANR lidera intención de votos para la intendencia y concejalías en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orué afirmó que, si bien desde la SET no se hallaron “inconsistencias tributarias”, sí encontraron “un gran aumento patrimonial” y también creación de empresas de parte de Paciello.

“Nosotros vamos a hacer un reporte tanto a la Seprelad, de hecho ya hicimos los reportes a la Contraloría General de la República porque la Contraloría General de la República conforme a la información que tengo, encontraron discrepancias según lo manifestado por su director de declaraciones juradas”, mencionó.

Dijo que en base a la información suministrada por Tributación, la CGR encontró “inconsistencias entre lo que declaró ante la Contraloría y lo que declaró ante Tributación en concepto de ingresos y el pago de impuestos”.

“Lo que vamos a hacer nosotros es remitir un informe a la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos, que conforme a su competencia tiene que hacer la investigación de ese caso en particular”, enfatizó.

Orué explicó que ante un caso de inconsistencia en materia tributaria, la SET ofrece al afectado la posibilidad de hacer su descargo. “Pero si de la investigación preliminar, del control que estamos haciendo surge que no hay diferencia tributaria, el pago de impuestos, porque el origen de los fondos lo que en este caso está siendo discutido, nosotros remitimos a la Seprelad conforme al convenio que tenemos”, concluyó.

Leé también: Basilisa Vázquez tilda de “gran sinvergüenza” a Alegre y cuestiona que no haya fiscal que pueda imputarlo

Dejanos tu comentario