El senador liberal Blas Lanzoni exhortó al director de Aduanas, Julio Fernández, a difundir la lista de parientes de políticos instalados en cargos claves dentro de la institución. A la vez mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez debe cortar de raíz los hechos turbios dentro de la institución.

“Nosotros estamos recabando toda la información para analizar toda la situación de acuerdo a los documentos que tenemos y también lo que se publicó en los medios de prensa. Yo no tengo ningún pariente dentro de Aduanas, pero me gustaría que el director haga público esos nombres. Todos sabemos de la existencia de cosas oscuras y muy turbias en Aduanas, y creo que es la brillante oportunidad que el presidente corte de raíz; pero bueno, si tiene voluntad por supuesto”, mencionó.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, y el senador Martín Arévalo. Foto: Archivo.

Las declaraciones del legislador surgieron ante el conflicto que enfrenta su colega Martín Arévalo, del Partido Colorado (Añetete), con Fernández, quien lo denunció por tráfico de influencias ante el Ministerio Público, sosteniendo que el parlamentario abogó por la liberación de un cargamento ilegal perteneciente a un empresario extranjero, además de solicitar en reiteradas ocasiones colocar a funcionarios en puestos claves dentro de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aduana niega en tuits que se hayan rematado mercaderías de contrabando a menor costo

Lanzoni refirió también que la bancada a la cual pertenece aún no tomó una postura en torno a la problemática. Esto, teniendo en cuenta que existen versiones sobre la posibilidad de plantear la pérdida de investidura del senador, quien en su defensa había sostenido que el empresario que acudió hasta su despacho a denunciar el robo de su cargamento no forma parte de su círculo de amigos, y que también no contaba con ningún familiar dentro de dicha institución.

Por otra parte, se maneja la posibilidad de que el pedido de expulsar a Arévalo de la Cámara de Senadores sea presentado después de las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Te puede interesar: Abdo viajará este viernes a México para asistir a cumbre de Celac

Dejanos tu comentario