Una propuesta de ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior de G. 4.093.200.844 cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Cuentas y Control de la Ejecución Presupuestaria, de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Édgar Acosta.

El pedido de aumento se da en el rubro de “servicios varios”, con Fuente de Financiamiento 30 “Recursos institucionales”. Dicha suma será destinada a varios sectores, desde combustibles hasta la construcción de comisarías en el interior del país.

Te puede interesar: Senado debe escuchar tanto a Arévalo como a Fernández, refiere senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el detalle del proyecto explica que esta ampliación permitirá la adquisición de combustibles, productos e insumos metálicos y no metálicos, bienes de consumo varios, maquinarias y equipos industriales, herramientas, aparatos e instrumentos en general, muebles y enseres.

Además, serán adquiridos equipos militares y de seguridad, semovientes, construcción de comisarías en el interior del país y otras dependencias policiales; como así también, para el pago de indemnizaciones a los familiares del personal policial fallecido en acto de servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Igualmente, la comisión asesora recomendó la aprobación de un proyecto de modificación presupuestaria de G. 4.751.167, que también será para el Ministerio del Interior, a ser destinados a la Policía Nacional.

Presupuesto para la Contraloría

Por otra parte, la comisión de Cuentas y Control dictaminó a favor del proyecto de ampliación del presupuesto de la Contraloría General de la República (CGR), de G. 5.307.351.802, con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

El pedido explica que esta ampliación servirá para cubrir las necesidades perentorias existentes en los diferentes rubros que constituyen el presupuesto de la institución, como remuneraciones extraordinarias que resultan insuficientes para financiar la totalidad del ejercicio fiscal vigente, debido a la necesidad de ampliar el tiempo de trabajo de los funcionarios afectados a las tareas de control.

Leé también: “No hay dudas de que Efraín Alegre malversó fondos”, dice diputado del PLRA

Dejanos tu comentario