La Aduana dedicó hoy martes su cuenta de Twitter para desmentir las acusaciones del senador Martín Arévalo, luego de la denuncia que presentó el director Julio Fernández en su contra. A través de un hilo, luego deshecho por algunos tuits eliminados, la institución pública negó que se haya rematado mercaderías valuadas en US$ 3 millones por solamente G. 600 millones.

En sus publicaciones en la plataforma social aclaran que se abrió el sumario sobre la salida irregular del contenedor de la Aduana de Encarnación, se determinó que hubo contrabando y luego se realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

“El contenedor salió de forma irregular de la Aduana de Encarnación a fines del 2019, en el marco de un operativo criminal publicado en la prensa y el ministro anticontrabando Emilio Fuster, pero fue recuperado por fuerzas de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) y trasladado al depósito de Gical”, indican.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Riera pide investigar caso Arévalo-Fernández y que no quede en hecho mediático

La carga del contenedor guardada en el depósito de GICAL fue valorada por técnicos de Aduanas en noviembre del 2019 en G. 18.801 millones. Esta versión desmiente al senador, que alegaba un costo de US$ 3 millones de las mercaderías que no fueron robadas por arreglo. “La mercadería que se robó fueron a ofrecerle a los dueños”, dijo Arévalo en conferencia, este lunes último.

Luego del robo, que fue en agosto 2020, las mercaderías restantes se adjudicaron en G. 600 millones a la firma EMEKU S.A, en el marco de un concurso de precios del que participaron varias empresas. El director de Aduana presentó todos los documentos a la Fiscalía, para denunciar al senador colorado, según el relato publicado en Twitter.

Además, Aduanas aprovechó su cuenta social para desmentir que se haya negado a Ahmad Khalil Champs la posibilidad de defenderse en el sumario. “Su nombre no aparece en la documentación de importación, por lo que sencillamente no fue parte en el sumario”, sostiene un tuit. Se reclamó la falta de notificación para responder por la mercadería, según el supuesto dueño.

Te puede interesar: Senado debe escuchar tanto a Arévalo como a Fernández, refiere senador



Dejanos tu comentario