El extinto embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, se contagió de la variante delta del COVID-19 y falleció el pasado domingo en La Habana, capital del país caribeño. La información fue confirmada por Angélica Cano Radil, hermana del diplomático, quien detalló además que el mismo contaba con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.
“Él estaba vacunado con la Astrazeneca, segunda dosis. Las Naciones Unidas vacunaron a los embajadores, pero él se contagió con la variante delta”, contó la mujer en entrevista con la 1020 AM este lunes.
Te puede interesar: Cartes felicita a la Armada Paraguaya en su día
Bernardino Cano Radil estuvo internado e intubado por unos 10 días por complicaciones causadas por el virus y falleció en la jornada del domingo. La Cancillería Nacional confirmó el deceso del diplomático que se desempeñaba como embajador en Cuba desde el 2015.
En este sentido, Angélica Cano Radil destacó el trabajo de su hermano y adelantó que la Cancillería está realizando todas las gestiones para repatriar los restos del diplomático. “Son las decisiones de Dios, él trabajó hasta el último momento. Siempre iba a la embajada. Todas las gestiones las está haciendo la Cancillería, se va a comunicar con el sanatorio”, indicó.
Bernardino Cano Radil, politólogo y constitucionalista, fue un gran referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado nacional por dos periodos entre 1989-1993 y 1993-1998. También integró la Comisión Redactora de la Constitución Nacional de 1992. Se desempeñaba como embajador de la República del Paraguay ante la República de Cuba desde el 2015, designado para el cargo por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y confirmado nuevamente por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
Leé también: Para las municipales, más de 60 mil extranjeros podrán sufragar en sus localidades